Asamblea de la FECAM

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, asiste al acto de apertura de la Asamblea General de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en la que se ha abordó la composición del nuevo Comité Ejecutivo de este órgano para los próximos cuatro años

1/oct/2019

Canarias 1 de octubre de 2019.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, asistió este martes al acto de apertura de la Asamblea General de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en la que se ha abordó la composición del nuevo Comité Ejecutivo de este órgano para los próximos cuatro años.

“Aspiramos a que la actividad parlamentaria camine siempre de la mano del municipalismo, que los alcaldes y alcaldesas sepan que esta Cámara está a su entera disposición y que la política municipal tiene que ocupar la agenda del Parlamento de Canarias”, dijo.

Matos explicó que para quienes, como él, provienen en política del ámbito municipal “es un honor haber estado hoy en la mesa que preside esa reunión donde se renuevan los órganos de la Fecam y se pone en marcha esta nueva etapa de la federación”.

Subrayó que desde los ayuntamientos “hacen la política más cercana” y recordó que también el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, procede del municipalismo, en su caso como alcalde de Arucas. “Por tanto, la política municipal continuará siendo una escuela porque es la que más se acerca a las personas”.

Gustavo Matos señaló que los nuevos desafíos a los que se enfrenta Canarias pasan por unos servicios sociales “que han de situarse en la parrilla de salida, en las políticas que desarrollan los ayuntamientos”. Apuntó también a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, así como al modelo productivo que prevalece en las islas. “Lo que está ocurriendo con el turismo nos tiene que llevar a todos a una reflexión para saber afrontar esta nueva etapa con las luces largas”.