El Parlamento de Canarias pondrá el nombre del fotógrafo Trino Garriga a una de sus salas

“Trino Garriga ha sido -y sigue siendo- un pilar de la Cámara, además de memoria viva de los casi 40 años ya de parlamentarismo. Ha retratado a través de su cámara instantes que forman parte de la historia de la democracia en Canarias y de la vida diaria del Parlamento”, ha señalado Gustavo Matos

24/oct/2019

Canarias, 24 de octubre de 2019.- La reunión de la Mesa parlamentaria de este jueves ha llegado a diversos acuerdos, entre los que destaca el de dar curso a la solicitud presentada por tres grupos parlamentarios para iniciar el procedimiento de renovación del Ente RadioTelevisión Canaria. Los componentes de la Mesa han calificado el escrito, que será trasladado ahora a todos los grupos parlamentarios para que se inicie, conforme establece la ley, el procedimiento para la renovación del órgano.

Otro acuerdo de relevancia al que se ha llegado este jueves ha sido el de denominar a la sala de prensa, en la que habitualmente se reúnen los medios de comunicación para cubrir la información de la actividad parlamentaria, “Sala Trino Garriga”. Una vez se formalice el nombramiento, se celebrará un acto oficial de inauguración en este espacio con el nombre de pila de Trinidad Garriga, un fotógrafo vinculado al Parlamento de Canarias durante décadas, que posee una colección única de instantáneas de la historia democrática, así como de la sociedad canaria. “Es éste”, ha afirmado Gustavo Matos, “un reconocimiento a su trayectoria y a su contribución a dejar un testigo de calidad, un testigo muy cierto, de lo que han sido estos 40 años de parlamentarismo en la Cámara regional”. El presidente ha añadido que “Trino Garriga ha sido, y sigue siendo, un pilar del Parlamento canario y memoria viva de la prensa política isleña; alguien que, no sólo ha retratado a través de su cámara instantes que forman parte de la historia de la democracia en Canarias, sino que sigue formando parte de la vida diaria del Parlamento”.