Matos coordina con los presidentes y presidentas de las comisiones la actividad parlamentaria

La reunión, celebrada de manera telemática, sirvió también para hacer balance del trabajo que se ha venido realizando en el Parlamento después de que el pasado 14 de marzo se decretase el estado de alarma como consecuencia de la pandemia de COVID-19

7/abr/2020

Canarias, 7 de abril de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, convocó este martes a los presidentes y presidentas de todas las comisiones de la Cámara para coordinar la actividad parlamentaria, analizar el estado de tramitación de asuntos y el funcionamiento de esos órganos.

La reunión, celebrada de manera telemática, sirvió también para hacer balance del trabajo que se ha venido realizando en el Parlamento después de que el pasado 14 de marzo se decretase el estado de alarma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“En este periodo, hemos celebrado tres reuniones de la Junta de Portavoces, tres de la Mesa y ya disponemos de un calendario de convocatorias de la Diputación Permanente que será aprobado formalmente este miércoles”, explicó Matos tras el encuentro con los presidentes y presidentas.

Indicó las once sesiones de la Diputación se celebrarán hasta principios de mayo con las comparecencias de todos los miembros del Gobierno de Canarias, quienes darán cuenta de la gestión realizada al frente de sus respectivas áreas.

Gustavo Matos señaló que los diputados y diputadas de la Cámara “continúan trabajando intensamente en sus labores individuales, no solo las propias de la actividad estrictamente parlamentaria, sino también atendiendo a la ciudadanía, colectivos relacionados con sus áreas y de sus territorios”. También recordó que se ha reforzado la posibilidad de contactar con los diputados y diputadas de manera directa a través de www.parcan.es.

COMISIONES

La reunión de este martes se desarrolló de manera telemática y el presidente Matos la siguió desde la sede del Parlamento, donde desde que se iniciase esta crisis sanitaria y se decretase a continuación el estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19, se han mejorado y potenciado todos los recursos tecnológicos disponibles para que continúe la actividad de la Cámara y se facilite la labor de fiscalización de los grupos políticos que la integran.

El pasado 25 de julio de 2019, quedaron constituidas por unanimidad las mesas de las 16 comisiones legislativas y no legislativas de esta décima legislatura. Son las siguientes: Gobernación, Justicia y Seguridad; Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Presupuestos y Hacienda; Turismo, Industria y Comercio; Agricultura, Ganadería y Pesca; Obras Públicas, Transportes y Vivienda; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud; Control de Radiotelevisión Canaria; Asuntos Europeos y Acción Exterior; Estatuto de los Miembros de la Cámara y Peticiones; Reglamento; Sanidad; Economía, Conocimiento y Empleo; Discapacidad; Cabildos.