El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibe en Mérida a los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas de España minutos antes de la reunión plenaria de la COPREPA

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, interviene en este foro desde su condición también de presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE)

9/jul/2021

Mérida, 9 de julio de 2021.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió este viernes en Mérida a los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas de España minutos antes de la reunión plenaria que mantiene este viernes la Conferencia de Presidencias de Parlamentos y Asambleas de España (Coprepa) bajo la presidencia de Blanca Martín. El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, interviene en este foro desde su condición también de presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE). Tras la foto de familia, los presidentes y presidentas realizaron una breve visita a La Alcazaba. La sesión de trabajo de Coprepa se prolongará hasta la tarde con asuntos como el funcionamiento de las cámaras en pandemia, adaptaciones reglamentarias, plan de trabajo 2022, presidencia para el próximo año o la declaración institucional a la que Matos ha presentado enmienda sobre la superpoblación como la otra cara del reto demográfico.