El Parlamento de Canarias inaugura la exposición “Ilustradoras & ilustradas 3”

Una muestra que reúne el trabajo de 105 artistas canarias, que se consolida en su tercera edición como una plataforma de promoción del talento en el ámbito del arte gráfico, iniciativa de la Fundación Canaria Cine+Comics y la Diputación del Común

19/abr/2023

Canarias, 19 de abril de 2023.- El Parlamento de Canarias inauguró este miércoles la exposición “Ilustradoras & ilustradas 3”. Una muestra que reúne el trabajo de 105 artistas canarias, que se consolida en su tercera edición como una plataforma de promoción del talento en el ámbito del arte gráfico, iniciativa de la Fundación Canaria Cine+Comics y la Diputación del Común. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Cámara, Gustavo Matos, el Diputado del Común, Rafael Yanes, la Adjunta Especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, y el presidente de la Fundación Canaria Cine+Comics, Francisco Pomares. “Esta presidencia ha pretendido que el Parlamento de Canarias además de desarrollar sus funciones, fuera un punto de debate y reflexión de todas las personas que tengan algo que aportar a esa conversación que debe tener la sociedad consigo misma, y con sus representantes”, expresó el presidente de la Cámara al comienzo de la inauguración. “El arte y la cultura diferencian y marcan a las sociedades. El cómic y el arte gráfico marcan los tiempos actuales, son la expresión artística y cultural que mejor identifica a toda una generación. Si queremos ser representativos de toda la sociedad, exposiciones como esta tienen que estar aquí”, concluyó Matos. Por su parte, el presidente de la Fundación Canaria Cine+Comics, Francisco Pomares, manifestó que la intención era mantener este proyecto y darle continuidad “para seguir dando espacio y proyección al trabajo que han desarrollado estas artistas, como una forma también de profesionalizar el talento”. Beatriz Barrera, Adjunta Especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género de la Diputación del Común destacó la importancia de la iniciativa. “Hemos querido visibilizar el talento de la mujer porque en muchos aspectos sigue siendo necesario. El trabajo de esta Fundación Cine Más Cómics es encomiable, creando ese espacio para desarrollar el talento artístico en el ámbito del cómic”, señaló Barrera. El Diputado del Común, Rafael Yanes, manifestó que durante la X legislatura el Parlamento de Canarias había realizado un esfuerzo en abrirse y acercarse a la población, “desde la Diputación del Común hemos caminado también en esa dirección, divulgando principios como el de la igualdad a través de la promoción de valores”, concluyó Yanes.

“Ilustradoras & Ilustradas” estará en la Sala de Exposiciones de la Cámara canaria hasta el 6 de mayo, en horario, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sábados en horario de mañana.