Representantes del Consejo Escolar de Canarias en el Parlamento

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió hoy, la visita de representantes del Consejo Escolar de Canarias. El grupo estaba encabezado por el máximo responsable de su Comisión Permanente, Orlando Suárez, quien al termino de la reunión, declaró que había expuesto al Presidente de la Cámara regional que “las mermas que se puedan producir en la inversión educativa pueden tener repercusiones que no se verán de forma inmediata", recalcando que los recursos que se destinen a educación no son "un gasto, sino una inversión".

2/dic/2009

Así lo explicó al término de la reunión Suárez en el que indicó además que al Consejo Escolar le preocupa que la "insuficiente inversión en educación" ponga a Canarias "en peores circunstancias a la hora de superar la situación de crisis".

"Hemos venido a pedir la complicidad de los representantes de los canarios para que en las decisiones que les afectan en el sistema educativo, se dejen aconsejar por el Consejo Escolar en donde hay una representación muy amplia de los beneficiarios del sistema educativo puede ayudar a tomar medidas para los sectores que más demanda el sector educativo, que dará incluso más legitimidad", aclaró Suárez.