El Parlamento de Canarias se acerca a las aulas

Más de 70, de los 150 alumnos que participaron en el desarrollo del proyecto divulgativo “El Parlamento en las aulas”, se reunieron hoy en el salón de actos del Centro de Educación Obligatoria (C.E.O.) “Omayra Sánchez” de Las Palmas de Gran Canaria, para preguntar a los miembros de la Mesa de la Cámara legislativa sobre la máxima institución de representación política canaria.

2/dic/2009

El encuentro con los jóvenes, pertenecientes a los cursos de 3º y 4º de la ESO, comenzó con una intervención del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, quien les aseguró que “acercar la Cámara a los colegios ha sido una misión fundamental y prioritaria de la Mesa desde el inicio de la presente Legislatura”.

Tras la proyección de un DVD sobre el funcionamiento de la institución, los alumnos preguntaron a los miembros del órgano rector parlamentario sobre la crisis económica actual y su repercusión en los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma para el próximo año. Asimismo, se interesaron por las medidas que se están poniendo en marcha para frenar el fracaso escolar y para agilizar el protocolo de sustitución de profesores.

“El Parlamento en las aulas” es una iniciativa divulgativa, dirigida a la comunidad educativa, que comenzó su andadura el pasado mes de junio en el Colegio “Santa María de los Volcanes” de Lanzarote. Su finalidad es la de informar sobre el funcionamiento de la Cámara y fomentar la participación de los alumnos en el conocimiento de esta institución.