Reconocimiento del Parlamento a la ONCE

El Pleno del Parlamento de Canarias realizó un reconocimiento a la labor realizada por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

21/dic/2009

El presidente de la Cámara, Antonio Castro, tras dar la bienvenida a los directivos de la ONCE que se encontraban en el salón, les aseguró que "cuentan con el pleno apoyo del Parlamento,de sus órganos de gobierno y de los sesenta diputados que representan a todas y cada una de las islas".

En su intervención, Castro señaló que, "por primera vez traducido al Braille, hemos querido entregar a sus señorías y a los medios de comunicación presentes, el orden del día de uno de los plenos más importantes del curso legislativo, dedicado a la votación de las cuentas públicas de las administraciones canarias".

"Con este gesto, simple, pero a la vez de enorme carga simbólica, oficializamos nuestro apoyo a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas hace ahora tres años e incorporada al ordenamiento jurídico español desde el pasado mes de mayo", añadió el presidente parlamentario.