El Parlamento de Canarias acogerá este próximo jueves y viernes el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria

DESARROLLO DEL PLENO DEL DEBATE GENERAL SOBRE EL ESTADO DE LA NACIONALIDAD CANARIA (25 y 26 de marzo de 2010)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, cerró el orden definitivo del Pleno del Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, que comenzará el próximo jueves, 25 de marzo, a las 11,30 horas, con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias, que tendrá una duración de dos horas.

La sesión continuará esa misma tarde, a las 17.00 horas con la réplica de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, que intervendrán en orden inverso a su importancia numérica, por un tiempo máximo de cuarenta minutos. El Presidente del Gobierno de Canarias podrá replicar a los Grupos de manera individual (30 minutos para cada uno) o de manera global (60 minutos en total)

Si la respuesta del máximo responsable del gobierno es de forma individual, el portavoz de cada Grupo tendrá derecho de réplica de 15 minutos como máximo. Si la respuesta fuera global, el tiempo será entonces de 10 minutos para cada Portavoz.

La respuesta del Gobierno a esta réplica será de 45 minutos de tiempo máximo.

Hasta el término de la sesión de debate, podrán presentarse propuestas de resolución, cuyo plazo límite queda establecido en las 08.30 del día siguiente (viernes 26 de Marzo). Las propuestas que hayan sido admitidas a trámite por la Mesa, serán debatidas a partir de las 10.00 de la mañana, hora en la que se reanudará la sesión.

La defensa de las propuestas de resolución presentadas, así como la fijación de posición sobre las propuestas de los demás Grupos Parlamentarios, se realizará de forma conjunta por cada Grupo en un turno único de 30 minutos. El orden de las intervenciones de los Grupos Parlamentarios, será de menor a mayor.

23/mar/2010

SEÑAL INSTITUCIONAL

El Parlamento de Canarias ofrecerá señal institucional del Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria el próximo día 25 de marzo para televisiones y emisoras de radio. En la segunda jornada del debate, el día 26 de marzo, no habrá señal institucional, y el acceso a la grabación de imágenes será libre.

La señal que se subirá a satélite, el día 25 de marzo, será en Intelsat 905 con el audio 1 internacional y llevará los rótulos de los participantes en el debate (una pastilla neutra con el nombre del participante solamente al inicio de la retransmisión). Los datos del satélite son:

TX PLAN: INTELSAT 905 72K CARRIER: SLOTA DOWNLINK: 11043, 5 H FEC: 3/4 Simbol Rate: 5.632 BANDWIDTH: 9MHZ

Horario 1: Pruebas desde las 11:00.- Señal Pool, a partir de las 11:30 Horario 2: Pruebas desde las 16:30.- Señal Pool, a partir de las 17:00

Para aquellos medios que deseen efectuar grabación de imágenes desde la unidad móvil de la Televisión canaria, ubicada en sede parlamentaria, los datos son los siguientes:

1.- Los medios interesados deben presentarse en la Unidad Móvil de la TV Canaria, como mínimo, 1 h. 30 m. antes del inicio de cada acto.

2.- Señal Pal en compuesto o SDI. La señal de vídeo será en BNC y audio en Canon XLR. Audio analógico, no embebido.

3.- Cada medio debe traer sus dispositivos de grabación con todos los accesorios que necesiten, cables de alimentación, BNC, XLR, monitor para controlar grabación, etc.

4.- Los medios que accedan a la señal Pool desde la Unidad Móvil, deberán confirmar su presencia el miércoles 24 de marzo.

En relación a los medios radiofónicos, les rogamos estén con la suficiente antelación para probar sus equipos y poder solucionar cualquier anomalía que pudiera surgir.

Para información adicional o dudas que pudieran surgir, rogamos ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación del Parlamento de Canarias (922-473315-16) o con Roser Verges (Producción de Videoreport Canarias) 639029934 / 922-238830.