Inaugurada la exposición pictórica "El temple de la tierra" de Seca Herrera

La vicepresidenta primera del Parlamento, Cristina Tavío, inauguró en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición pictórica “El Temple de la Tierra” del autor canario Seca Herrera, que permanecerá abierta al público hasta el día 7 de diciembre.

23/nov/2010

En el acto estuvo presente el director de Cáritas Diocesana de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruíz, quién agradeció al artista su compromiso de destinar parte de lo que obtenga con la venta de los cuadros a esta organización benéfica.

En su intervención, el artista explicó que su obra engloba tres conceptos: el horizonte, el mar y el volcán que pasado el tiempo se convierte en montaña."Mi obra parte de cuando tenía seis años, frente al volcán Teneguía, aferrado a la mano de mi madre sintiendo miedo, pero sin poder apartar la mirada", añadió Seca Herrera.

Tavío, por su parte, agradeció su colaboración a Cáritas y "a todas las personas que, con tanta entrega y sacrificio, trabajan contra la pobreza, para hacer más llevadera la existencia diaria de las personas más necesitadas".

Asimismo, señaló que "Seca Herrera Sicilia entra dentro de ese grupo de creadores que entienden el arte como una carrera de fondo y que, según las circunstancias de cada momento, lo expresan a través de sus distintas manifestaciones: la plástica, la música, el teatro, la narración oral".