Te doy la bienvenida a la web del Parlamento de Canarias, la ventana a la que todas las canarias y los canarios se pueden asomar para conocer el funcionamiento de esta institución en la que reside la soberanía del pueblo canario.

Nos hemos marcado como uno de los principales objetivos de esta X legislatura que esta casa sea conocida desde Punta Fariones hasta el Faro de Orchilla, acercándola a todos los rincones del Archipiélago canario y abriendo nuestras puertas a cuantas personas deseen conocer de primera mano esta institución y su actividad.

La transparencia debe ser uno de los valores fundamentales en el que se sustente la actividad diaria de este Parlamento, de forma que la ciudadanía se sienta bien representada y orgullosa de sus instituciones públicas.

Como responsables políticos y desde el compromiso que hemos suscrito con las mujeres y hombres de las ocho islas, debemos ser su voz en todo momento y trabajar durante estos cuatro años para luchar contra la desigualdad, en la aspiración de hacer de Canarias una Comunidad Autónoma cada día más justa, una tierra que, pese a ser un territorio fragmentado y alejado del continente, avance unida y a una misma velocidad.

Estoy convencido de que durante esta Legislatura se debatirán muchas iniciativas con las que dar respuesta a los principales retos del siglo XXI. Entre ellos, es necesario destacar el cambio climático, un problema global que debemos abordar con acciones locales, ya que se exige nuestro mayor esfuerzo para que las generaciones futuras hereden un planeta con salud de hierro.

Por último, quiero ofrecerte este portal virtual como herramienta para que nos ayudes a transformar y mejorar la tierra en la que vivimos, aportando tus ideas, preguntas o sugerencias a través de los canales que se establecen para ello en esta web. Tenemos un objetivo común: una Canarias mejor, más justa e igualitaria. Trabajemos codo con codo para hacerlo posible.


Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico