Diario de Sesiones 135, de fecha 29/10/2018
Punto 10

9L/PO/P-2529 PREGUNTA DEL SEÑOR DIPUTADO DON CASIMIRO CURBELO CURBELO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, SOBRE VALORACIÓN ACERCA DE SU REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, DIRIGIDA AL SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, señor presidente.

Continuamos, turno ahora del señor diputado don Casimiro Curbelo Curbelo, Grupo Parlamentario Mixto, sobre valoración acerca de la reunión con el presidente del Gobierno de España.

Señor Curbelo.

El señor CURBELO CURBELO (Desde su escaño): Muchas gracias, presidenta. Señor presidente. Señorías.

Es verdad que la pregunta que formulé para que hiciera una valoración acerca de la reunión con el presidente del Gobierno de España fue antes de conocer la reunión que usted tuvo y que, lógicamente, a mi grupo le suscitaba mucha preocupación el conocer el devenir de la agenda canaria, de la firma de los convenios para esta comunidad autónoma, del conocer la realidad para atender a los inmigrantes, especialmente a los menores no acompañados, y también para ver como se teje desde el ámbito del Estado la respuesta a otorgar o no la autorización al gasto del superávit.

Y recuerdo que, en una intervención anterior, le había pedido que compareciera. Yo no sé si es fruto de la casualidad que usted comparece en esta sesión plenaria y comparece para lo mismo. Y como quiera que va a comparecer para responder a los distintos grupos parlamentarios, yo no tengo ningún inconveniente, señor presidente, en retirar esta pregunta para que usted la haga en la comparecencia para todos.

La señora PRESIDENTA: Señor Curbelo, la pregunta está formulada y el presidente podrá contestarla o no (Pausa).

Señor, señora... señor diputado, el señor portavoz del Grupo Nacionalista me ha dicho antes de hacerla que la retira, yo entiendo que la da por formulada porque usted ya ha hecho uso de ella. Otra cosa es que el presidente le quiera contestar o no, pero yo en eso no voy a discutir.

Si no quiere seguir hablando se sigue, y a la siguiente.

El señor CURBELO CURBELO (Desde su escaño): Perdón, perdón, señora presidenta, yo he argumentado por qué la retiro, nada más.

La señora PRESIDENTA: Señor presidente, ¿usted quiere contestar o no?

El señor CURBELO CURBELO (Desde su escaño): Me parece que es legítimo...

La señora PRESIDENTA: Como usted quiera, señor presidente.

El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Clavijo Batlle): Solo, efectivamente, en la sesión de control anterior usted me hizo esa petición, yo recuerdo que no se lo contesté en ese momento, pero que, efectivamente, usted lo solicitó y estamos en esta comparecencia porque usted lo solicitó, nada más.

Yo... queda así.

La señora PRESIDENTA: Gracias, señor presidente, pasamos a la siguiente.