El presidente del Parlamento agradece el esfuerzo de las familias de acogida de los niños saharauis

Un grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, realizó una visita al Parlamento de Canarias donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, y por el vicepresidente primero, Julio Cruz.

Durante sus palabras de bienvenida a los jóvenes, Castro quiso hacer especial énfasis en el esfuerzo de las familias de acogida, sin cuya participación sería imposible este encuentro, y quienes juntos con los niños son quiénes hacen posible la campaña “Vacaciones en paz”, del que el Parlamento se siente orgulloso y al que presta su máximo apoyo.

8/jul/2013

El presidente parlamentario destacó la “excelente” oportunidad que suponen estos programas de profundizar en la cultura de un pueblo vecino y de ejercer la solidaridad. Señaló también que esta es “una de las actitudes más generosas y necesarias en tiempos difíciles y una ocasión para transmitir a nuestros hijos, y al conjunto de la sociedad, unos valores eternos e imprescindibles, que son patrimonio de la humanidad: la tolerancia, el respeto a los demás y las ideas ajenas, la convivencia en paz entre distintos y, como expresión suprema, la paz”.

Para Antonio Castro este encuentro y la convivencia con las familias sirve para estrechar lazos históricos con el vecino pueblo saharaui y también para recordar que la Cámara “apoya la legitimidad de los acuerdos de los organismos internacionales para encontrar la solución justa, pacífica y solidaria, que ponga fin a un largo y doloroso conflicto que ocurre muy cerca de nuestro Archipiélago”.

A los niños, que ocuparon los escaños del salón de plenos del Parlamento, acompañados de sus familias de acogida, así como por miembros de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y del representante del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansur, el presidente les deseó una feliz estancia y que regresaran con la convicción de “nuestro sincero e histórico afecto y nuestro apoyo”.