Hoy se ha desarrollado la primera jornada del Pleno de investidura a la presidencia del gobierno

Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, ha iniciado la sesión plenaria donde el candidato a la presidencia del gobierno, Fernando Clavijo Batlle, ha apelado al diálogo y al consenso para renovar Canarias sin dejar a nadie fuera

14/jul/2015

PARLAMENTO DE CANARIAS (lunes, 6 de julio de 2015).- El pleno se inició a las 17:15 horas con la lectura de la propuesta de candidato a presidente del Gobierno. A continuación, intervino el candidato exponiendo el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitar la confianza de la Cámara.

La sesión proseguirá este martes 7 de julio, a las 9:30 horas, día en el que se reanudará el debate con la participación de un representante de cada grupo parlamentario, durante un máximo 30 minutos. El orden de intervención acordado por la Junta es el siguiente: Grupo Popular, Grupo Podemos, Grupo Nueva Canarias, Grupo Mixto, Grupo Socialista Canario y Grupo Nacionalista Canario.

El candidato podrá replicar a los grupos parlamentarios de manera individual o global. El tiempo de intervención de los grupos en este caso se determinará en función del empleado por el candidato, siendo de un máximo de 10 minutos por grupo.

En función de la duración del debate, la Presidencia del Parlamento fijará la hora de la votación, que será pública por llamamiento. Si en ella el candidato propuesto obtuviera el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara, se entenderá otorgada la confianza.

El Parlamento de Canarias ofrecerá señal institucional de toda la sesión plenaria.