El Parlamento de Canarias aprobará los presupuestos autonómicos para 2016 el próximo 17 de diciembre

La situación de ejecución del convenio de carreteras con el Estado, los permisos de Repsol y el REF, entre los asuntos que centrarán el pleno del 13 de octubre

5/oct/2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias aprobó esta mañana el calendario de tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, que se abre el próximo 3 de noviembre y culmina el 17 de diciembre, con la aprobación definitiva en pleno de dicha ley. Así lo explicó el vicepresidente primero de la Cámara, David de la Hoz, tras las reuniones de la Mesa y con los portavoces de los grupos parlamentarios celebradas este lunes.

Según De la Hoz, los grupos definieron también el orden del día del próximo pleno, que tendrá lugar el 13 de octubre y en el que se abordarán asuntos como la situación de la ejecución del convenio de carreteras con el Estado; los permisos para los sondeos petrolíferos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura otorgados a la empresa Repsol; los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF); las ayudas a las pequeñas explotaciones agrarias o la situación de la ciudadanía canaria en Venezuela.

El vicepresidente primero detalló que tanto el Grupo Nacionalista como el Grupo Nueva Canarias solicitaron comparecencias de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, sobre la situación de ejecución del convenio de carreteras con el Estado, por lo que ambas se han unificado en una sola iniciativa. “Ambos grupos preguntarán cuál va a ser la prioridad o los criterios a seguir respecto a este convenio en el presupuesto para 2016”, añadió De la Hoz.