El equipo del gabinete de la Presidencia

El gabinete de la Presidencia está integrado por las siguientes personas que se ocupan de asistir a la presidencia, coordinar las actividades y tareas, gestionar la comunicación institucional y ejercer labores de asesoramiento en distintas materias.

Jeziel Martín Arrocha, director del Gabinete de la Presidencia.

Email:
jezmartin@parcan.es
CV:
Ingeniero Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2008 - 2012). Master profesional en 3D para Fotografía y Diseño Gráfico. Fue trabajador por cuenta propia entre los años 2015 y 2020. Trabajando con diversos e importantes proyectos en diferentes empresas internacionales (Samsung Electronics, Google, El País, etc.) En el año 2019 forma parte del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Arrecife hasta el año 2023. Mientras tanto, salió elegido como presidente del Comité Local del Partido Popular en San Bartolomé, y fue cabeza de lista en las elecciones locales de 2023 en su municipio, consiguiendo su acta de concejal para el mandato 2023-2027. En el año 2023, entró a trabajar en el Parlamento de Canarias realizando trabajos de Director del Gabinete de la Presidencia

Raúl Sánchez Quiles, jefe de prensa del Gabinete de la Presidencia.

Email:
rsanchez@parcan.es
CV:
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna en 2003 y diplomado en Trabajo Social por la misma universidad en 1999. Master Europeo en Periodismo Digital y Redes Sociales; formación específica en estrategias de comunicación política y en redes sociales, oratoria y discurso, en la Universidad Antonio de Nebrija. Profesional del periodismo y la comunicación desde hace más de 23 años, ha sido miembro del Comité Asesor Universitario de la revista Cosmopolitan y, desde febrero de 2000 hasta julio de 2023, ha trabajado como periodista en El Día, donde ha elaborado noticias, reportajes, crónicas, entrevistas y artículos de opinión. Generador de contenidos periodísticos en www.eldia.es y colaborador de Radio El Día, también tiene experiencia como guionista de televisión y como responsable de gabinetes de prensa de festivales, compañías teatrales y programas de televisión. Premio nacional 20blogs al Mejor Blog de Ficción de 2008, ha recibido varios galardones literarios por sus relatos y microrrelatos, que aparecen en más de una decena de libros, revistas y publicaciones especializadas como ‘Hiperbreves S.A.’, de Baile del Sol; 'Antología del microrrelato español (1906-2011). El cuarto género narrativo', de Editorial Cátedra, o 'Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español', de Menoscuarto Ediciones.

Dulce Fleitas Bernal, secretaria particular del Gabinete de la Presidencia.

Email:
dfleitas@parcan.es
Funciones:
Tareas de asistencia y secretaría en el Gabinete de la Presidencia. Apoyo al equipo de comunicación en la gestión de las redes sociales y del sitio web institucional.
CV:
Periodista con más de una década de experiencia, actualmente en excedencia de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, comenzó su andadura profesional en 2007, en la cadena local Teidevisión. Más tarde fue redactora y productora en un programa de debate de la productora El Mundo tv emitido en RTVC. Después se incorporó a la plantilla de Canal Ocho como redactora de noticias y guionista de programas. En 2009 comenzó a trabajar para los servicios informativos de RTVC desde El Hierro, como redactora y presentadora de las dos ediciones diarias del telenoticias insular, hasta pasar a hacerse cargo de la Delegación de Tenerife Sur para los informativos de la cadena. Tras esto, estuvo al frente del programa Canarias Directo durante tres temporadas como presentadora con la productora MediaReport. En 2013 forma parte del programa Héroes, de la productora Doble Diez, como presentadora y locutora. Del 2014 al 2019 regresa a los servicios informativos de RTVC como redactora y productora en la Delegación de Tenerife Norte para los programas Buenos Días Canarias, Canarias Hoy y ediciones 1, 2 y FDS con la productora Pantalla Canaria. En 2018 es co-presentadora del programa de debate político El Foco, de la productora Socater. En 2019 trabaja como redactora, editora de vídeo y productora para las noticias de RTVC contratada por el ente. Cursó sus estudios de Filosofía y de Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, donde, en el ámbito académico, ganó varios concursos de escritura con premios de poesía, relato breve o narrativa de ficción. Así mismo, posee formación en creatividad literaria y periodística, locución, ofimática, Community Manager y diseño web.

Raquel García Reyes, secretaria particular del Gabinete de la Presidencia.

Email:
rgarcía@parcan.es
Funciones:
Tareas de asistencia y secretaria en el Gabinete de la Presidencia y responsable de los actos conmemorativos del 40 aniversario del parlamentarismo en Canarias.
CV:
Profesional de la comunicación con 20 años de experiencia en el sector del marketing, la publicidad y la comunicación estratégica, relaciones públicas y producción audiovisual y de eventos. Ha trabajado en el área de la administración de empresas en compañías como ONO y Producciones Graficas.
Dentro del mundo del marketing y la comunicación ha ejercido puestos de responsabilidad siendo directora de marketing en el Grupo Nooctua, directora de New Bussiness en As Publicidad y Directora Comercial y de Eventos en la Editorial Leoncio Rodríguez del grupo Prensa Ibérica.
Con estudios de Ciencias Empresariales en la ULL, ha complementado su formación reglada con específica del sector de la comunicación, el marketing, las relaciones públicas y organización de eventos en paralelo a sus más de 20 años de profesión.
Cursó producción audiovisual en el Instituto de Radio Televisión Española y tras ello, en este campo de la comunicación estuvo al frente de la producción para la isla de Gran Canaria en el programa Canarias Directo con la productora MediaReport.
También fue redactora en el programa de Can Can Producciones para la TV Canaria «Sin Secretos» y ha producido diversos productos propios para empresas, medios locales o digitales. Además de mis periodos laborales he experimentado el emprendimiento como profesional independiente hasta en dos etapas, ayudando a grandes y variadas empresas e instituciones en sus acciones de comunicación, publicidad y marketing así como gestión de empresas. Fuera del ámbito laboral ha participado de forma activa en diversos colectivos sociales como Asociaciones culturales y profesionales de ámbito insular y regional.
Certificación en Coaching Ejecutivo ACTP por ICF y asesora del Gabinete de Presidencia del Parlamento de Canarias para la celebración del 40ª Aniversario de la cámara.

Alicia García Gotera, secretaria particular.

Email:
amgarcia@parcan.es
CV:
Alicia García Gotera posee experiencia profesional de casi una década en el sector público, habiendo trabajado en los últimos años como coordinadora del Distrito Centro-Ifara y secretaria en el Servicio de Deportes y Calidad de Vida del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Antes, ha sido secretaria del Grupo Municipal Popular y secretaria de Apoyo del Distrito Salud-La Salle. Posee un Máster en Filosofía, Cultura y Sociedad, con las especialidades en Investigación en Filosofía y Filosofía y Ciudadanía, así como cursos de Doctorado tras cursar la licenciatura de Filosofía por la Universidad de La Laguna. También posee formación en Democracia Paritaria y Democracia Representativa.