Diario de Sesiones 1, de fecha 23/6/2015
Punto 1

CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE EDAD.

El señor PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE (Castro Cordobez): Vamos a dar comienzo al acto de constitución de la IX Legislatura del Parlamento de Canarias.

En primer lugar, tenemos que designar a la Mesa de edad y el procedimiento va a ser el siguiente. Como la persona de más edad es quien les habla -yo mismo-, voy a prestar juramento o promesa y, a continuación, llamaré a las dos personas de menor edad para que igualmente presten juramento o promesa correspondiente al Reglamento y a la normativa. Significarles, si me lo permiten, que, mientras no se haga ese acto formal de prometer o jurar a las normas correspondientes, no se adquiere la condición plena de diputado y que hay un procedimiento debidamente establecido para ello. Por eso, hacemos primero el juramento o promesa de la Mesa de edad y luego la Mesa de edad tomará juramento o promesa a los demás para, posteriormente, elegir a los miembros de la nueva Mesa del Parlamento de Canarias.

Con la presencia del secretario general del Parlamento de Canarias, prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias (Aplausos.) (El señor presidente de la Diputación Permanente se impone la correspondiente medalla).

De conformidad con los datos que me facilitan, las dos personas de menos edad son, en primer lugar -que le agradezco que se acerque-, doña Melodie Mendoza Rodríguez y don Juan José Márquez Fandiño. Don Juan José, si quiere esperar un tiempito, unos pasos atrás, para que pueda jurar o prometer.

La señora MENDOZA RODRÍGUEZ: Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias (Aplausos).

El señor PRESIDENTE DE LA MESA DE EDAD (Castro Cordobez): Gracias, se puede sentar. Sí, Juan José.

El señor MÁRQUEZ FANDIÑO: Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias, trabajar por una cultura y una educación pública de calidad (Aplausos).

(El señor presidente de la Mesa de edad les impone la correspondiente medalla.)

El señor PRESIDENTE DE LA MESA DE EDAD (Castro Cordobez): La secretaria de la Mesa de edad va a leer las normas por las que se rige este acto.