El Parlamento pide incluir en la línea marítima de interés público Península-Canarias las escalas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura

El Parlamento de Canarias aprobó una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España a modificar la licitación de la Dirección General de la Marina Mercante para la gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias, en el sentido de incluir entre sus prescripciones técnicas, además de las ya incorporadas, las escalas en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

12/feb/2014

La propuesta acordada también pide dotar suficientemente la citada licitación al objeto de garantizar la concurrencia al mismo de las empresas navieras.

La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y defendida por el diputado Julio Cruz. Intervinieron en el debate los parlamentarios Román Rodríguez, del Grupo Parlamentario Mixto, Claudina Morales, del G.P. Nacionalista Canario, y Fernando Enseñat, del Grupo Popular.