El Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Canarias continúa su tramitación

El Parlamento regional celebró hoy, en sesión plenaria, el debate de primera lectura del Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias, tras lo cual el texto legislativo continúa su tramitación. El Proyecto fue presentado por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

12/feb/2014

El texto recoge en su preámbulo que se considera oportuna la creación de un colegio profesional que integre a quienes, con la titulación o experiencia suficiente, ejercen la actividad de educador social y regule su ordenación, representación y defensa, desde la perspectiva del interés público.

Un interés que se ha de contemplar desde un doble punto de vista: por un lado, como defensa de los intereses de los profesionales y, en general, en la mejora de sus condiciones generales y, por otro lado, como fin esencial del mismo la protección de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

Para fijar la posición de los grupos parlamentarios presentes en la Cámara intervinieron los diputados: Carmen Rosa Hernández (Mixto), Rosa Guadalupe Jerez (Socialista Canario), Flora Marrero (Nacionalista Canario) y Victoria Ponce (Popular).