El pleno trata hoy la petición del gobierno de consulta popular sobre las prospecciones de hidrocarburos

El Pleno del Parlamento de Canarias tratará hoy la petición del Ejecutivo regional de aprobación previa para la convocatoria de la consulta popular sobre las prospecciones de hidrocarburos aprobadas por el Gobierno de España.

24/feb/2014

Durante la sesión plenaria, a propuesta del Gobierno canario, se debatirá también la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

Comparecencias

El Gobierno comparecerá en este pleno para informar sobre el balance de los talleres de inmersión lingüística y comedores sociales en julio y agosto; también se verá la actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 y la iniciativa de ley sobre medidas tributarias, administrativas y sociales.

Otra materia sobre la que informará el Ejecutivo regional es sobre los resultados de la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico en Ciudad del Cabo y de las alegaciones al proceso para evaluar la eficacia de las medidas del régimen POSEI.

La dependencia, los incentivos y regulación del autoconsumo eléctrico y la aplicación de los fondos europeos y ejecución de las previsiones del Plan Nacional de implantación de la Garantía Juvenil son otras temáticas que serán abordadas en el Pleno.

El Ejecutivo regional también informará a los diputados sobre los cabildos insulares en la ordenación territorial y urbanística de Canarias, la participación privada en la gestión de los aeropuertos y sobre el corte evaluativo a 31 de diciembre de 2013 de las listas de espera sanitarias.

Los diputados también verán una interpelación dirigida al Gobierno regional presentada por el Grupo Popular relativa a la promoción de la relación comercial con el continente africano.

Proposiciones no de ley

En la sesión plenaria, los diputados autonómicos debatirán tres proposiciones no de ley (PNL). Dos de ellas, sobre el sector lácteo y sobre el Laboratorio de Fitopatología de Sanidad Vegetal de Las Palmas, han sido presentadas por el Grupo Popular.

A propuesta de los grupos Socialista Canario, Mixto y Nacionalista Canario se debatirá otra PNL sobre los trabajadores de los grandes almacenes.