Visita de dos senadores mauritanos al Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de los senadores mauritanos Mohamed Sidahmed Mohamed Lemine y Esslemhoum Abdel Malick, acompañados de Sid Ahmed Lavrack, consejero del Presidente del Senado, y Abderaammane Sidiatt, cónsul general del citado país en Canarias.

8/abr/2014

Los representantes mauritanos presenciaron desde el palco de autoridades el inicio de la sesión plenaria convocada para hoy, momento que aprovechó el máximo responsable parlamentario apara agradecerles la visita y reiterarles la plena disposición de “entendimiento, colaboración y formulación de proyectos comunes con una nación con la que, además de la proximidad geográfica, Canarias mantiene lazos históricos y relaciones económicas, comerciales y culturales”.

Antonio Castro señaló también que “este tipo de intercambios favorecen a esta área del Atlántico que compartimos, llamada a tener un destacado protagonismo en el futuro de un mundo globalizado y solidario que todos deseamos”.

Está previsto que los senadores se reúnan con representantes de los grupos parlamentarios y con personal del Parlamento para conocer el funcionamiento de la Cámara legislativa canaria.