El Parlamento solicita la declaración del 5 de junio como Día de las Escuelas Rurales en Canarias

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Canarias a declarar el Día de las Escuelas Rurales en Canarias proponiendo el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, como fecha de su celebración, por la aportación de estas escuelas al cuidado del medio natural.

9/abr/2014

Al texto de la proposición no de ley aprobada y presentada por los Grupos Socialista Canario y Nacionalista Canario, se le ha incluido una enmienda del Grupo Popular, en la que se insta al Gobierno de Canarias a formalizar el Acuerdo Marco entre la Consejería de Educación, los sindicatos de la enseñanza y los colectivos de las escuelas rurales sobre los servicios educativos públicos en las escuelas unitarias de Canarias.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y trata de reconocer la labor de todas las generaciones de maestros y maestras comprometidos con este modelo pedagógico.

En el debate de esta iniciativa intervinieron los diputados: José Luis Perestelo, Rita Isabel Gómez, María Isabel Oñate y Carmen Rosa Hernández.