El Pleno debatirá la toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía

El Parlamento de Canarias celebrará los días 22, 23 y 24 de abril una sesión con un amplio orden del día en el que se incluye el debate de toma en consideración de la propuesta de los grupos Nacionalista y Socialista de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, así como los informes de 2013 y sobre la aplicación en Canarias de la Ley de Dependencia, ambos elaborados por el Diputado del Común.

16/abr/2014

Además, también se han incluido seis comparecencias de miembros del Gobierno de Canarias, una moción, ocho proposiciones no de ley, las propuestas de resolución al informe de la Audiencia de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de 2012, así como las preguntas con las que se iniciará el martes la sesión plenaria.

El Gobierno comparecerá para hablar de las viviendas vacacionales y del acceso a la historia clínica de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma para controlar el absentismo y las incapacidades laborales.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio abordará las nuevas infraestructuras eléctricas del Ministerio de Industria y el programa de zonas comerciales abiertas. Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial explicará el funcionamiento del ente público de Puertos de Canarias. Por último, la consejera de Sanidad comparecerá para tratar sobre la actualización del déficit de financiación sanitaria del Estado con Canarias.

En cuanto a proposiciones no de ley, el Grupo Socialista Canario ha presentado una sobre medidas para prevenir y paliar la pobreza energética. Se debatirán cinco del Grupo Popular sobre medidas de apoyo a los sectores productivos y a las pymes y autónomos de Canarias para el cambio de modelo productivo; la vela latina canaria; las medidas para garantizar el relevo generacional y el futuro del campo canario; la declaración de interés general de la línea marítima entre Santa Cruz de La Palma y Puerto de la Cruz; y sobre el Plan de Empleo Social 2014-2015. Otras dos proposiciones no de ley han sido planteadas conjuntamente por los grupos Nacionalista y Socialista y tratan sobre evaluación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y sobre la solicitud al Gobierno del Estado en relación con la Formación Profesional Básica.

El orden del día del pleno incluye también una moción, consecuencia de la interpelación del Grupo Parlamentario Popular, sobre la calidad asistencial, dirigida a la consejera de Sanidad.