Conferencia en el Parlamento sobre la política de defensa de la UE

"El desafío de la política de defensa de la Unión Europea y Canarias como punto estratégico en el eje atlántico" es el título de la conferencia que el teniente general Pedro Pitarch ofreció en el salón de actos del Parlamento de Canarias.

21/abr/2014

El vicepresidente, Julio Cruz, estuvo presente en este acto que contó con la presentación de Alberto Ruíz de Oña, general jefe del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

Pedro Pitarch

El teniente general Pedro Pitarch ha adquirido en sus cuarenta años de experiencia profesional en los más variados destinos, un gran conocimiento de estrategia militar, tanto en su dimensión nacional como en la internacional.

Ha desarrollado su trabajo en Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Ministerio de Defensa, como asesor de la Presidencia del Gobierno y como Jefe de la Fuerzas Terrestres.

Fue el responsable del Planeamiento Estratégico Logístico de las operaciones de la OTAN en los Balcanes y Afganistán en su calidad de Jefe de la División de Logística del Mando Supremo de la OTAN, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de las Naciones Unidas (UNPROFOR), segundo Jefe de la Brigada Española en SFOR y segundo Jefe de Operaciones en el Cuartel General de SFOR en Sarajevo, lo que le ha permitido participar en tres misiones de paz en Bosnia-Herzegovina.

Comandante del Eurocuerpo al mando de más de 65.000 efectivos de los Ejércitos de Francia, Alemania, Bélgica y España.

Documentación relacionada