La Cámara pide que se garantice el carácter consorcial del Instituto de Astrofísica de Canarias

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley propuesta por el Grupo Nacionalista Canario, con una enmienda del Grupo Socialista, en la que se insta al Gobierno autonómico a pedir al Ejecutivo central que continúe garantizando el carácter consorcial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

7/5/2014 Prensa

La propuesta recoge además que el respeto a ese carácter diferenciado le ha permitido al IAC alcanzar un altísimo y ejemplar valor científico mundial resultado de las decisiones adoptadas en el seno del consorcio, lo que demuestra una mayor eficiencia.

Asimismo, en la proposición aprobada por la Cámara legislativa se insta al Gobierno de Canarias a que, conjuntamente con el Gobierno de España, mejore las dotaciones presupuestarias del Instituto dentro del marco de las disponibilidades presupuestarias.

La proposición fue defendida por el diputado nacionalista José Miguel Ruano y también intervinieron el diputado socialista Manuel Marcos Pérez, la diputada del Grupo Mixto, Carmen Hernández, y la diputada del Grupo Popular, María Teresa Pulido.