Niños saharauis visitaron el Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió a un grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasan el verano en Tenerife bajo el auspicio de la campaña "Vacaciones en paz".

15/jul/2014

Los pequeños ocuparon los escaños del salón de plenos de la Cámara legislativa acompañados por sus monitores y las familias que los acogen, así como por miembros de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, encabezados por el coordinador del programa, Alberto Negrín, y por el representante del Frente Polisario en las Islas, Handi Mansur.

El máximo responsable de la Cámara legislativa tuvo palabras de agradecimiento para las familias y las organizaciones que hacen posible estos encuentros con el pueblo saharaui, con el que nos unen “viejos lazos de historia y afecto”.

Para Castro, esta tradicional acogida, “define la cercanía amistosa de todos los canarios con sus vecinos más próximos y demuestra la solidaridad que secularmente nos ha caracterizado”.

El presidente parlamentario deseó a los niños una feliz estancia en Canarias y señaló su esperanza de que esta experiencia se repita, con el mismo éxito que hasta ahora, y esto “nos ayude a encontrar las vías de paz, justicia y bienestar que todos los pueblos merecen”.