Desarrollo del Pleno del Parlamento que debatirá la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas

El Pleno del Parlamento de Canarias, convocado para hoy jueves, 4 de septiembre, a las 10:30 horas, y en el que se debatirá la Comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, comenzará con la intervención de un miembro del Gobierno, para lo que dispondrá de un tiempo de treinta minutos.

4/sep/2014

A continuación, intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario, por un tiempo máximo de quince minutos, y en el siguiente orden de intervenciones: Popular, Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), Socialista Canario y Mixto.

Tras la contestación de las cuestiones planteadas por parte de los miembros del Gobierno durante diez minutos, habrá una réplica de los Grupos en el mismo orden y con igual límite de tiempo.

Para terminar, el Gobierno cerrará el debate, para lo que dispondrá de diez minutos.

A continuación, se abrirá un plazo de media hora para que los Grupos Parlamentarios presenten ante la Mesa propuestas de resolución.

Las propuestas admitidas podrán ser defendidas durante un plazo máximo de cinco minutos y el Presidente podrá establecer un turno en contra de otros cinco minutos tras la defensa de cada una de ellas.

Las propuestas de resolución serán votadas según el orden de su presentación, salvo aquéllas que signifiquen un rechazo global del contenido de la comunicación, que se votarán en primer lugar.