El pleno debatirá la incidencia de la reforma fiscal estatal en los servicios públicos, la concesión de becas y el Plan de Empleo Social

El Parlamento de Canarias celebra mañana martes 16 y el miércoles 17 una sesión plenaria en la que se debatirán cuatro proposiciones no de ley, una interpelación y nueve comparecencias del Gobierno entre las que se incluyen asuntos como la incidencia de la reforma fiscal estatal en la financiación de los servicios públicos, el proceso de concesión de becas, así como el Plan de Empleo Social aprobado por el Gobierno de Canarias.

15/sep/2014

La sesión plenaria se iniciará el martes, 16 de septiembre, a las 12.00 horas, con las preguntas de los grupos parlamentarios al Gobierno.

A continuación, se verán las comparecencias, entre las que se incluyen dos del vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad para hablar del proceso de concesión de becas de los cursos 2013/2014 y 2014/2015 y del traspaso a los Cabildos Insulares de los Parques Nacionales.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias explicará la incidencia de la reforma fiscal estatal en la financiación de los servicios públicos y, en una segunda comparecencia, abordará las Balanzas Fiscales y el Sistema de Financiación Autonómica.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda intervendrá para hablar de los Convenios con los ayuntamientos en relación al Plan de Emergencia Social.

Por su parte, la titular de Empleo, Industria y Comercio expondrá el Plan de Empleo Social aprobado por el Gobierno de Canarias para 2014-2015.

Además, la sesión plenaria incluirá otras tres comparecencias del Gobierno sobre la situación económica financiera de HECANSA, las previsiones para la implantación de las centrales de gas natural en las centrales eléctricas de Gran Canaria y Tenerife y el control del tráfico de buques en alta mar.

Asimismo, se debatirá una interpelación del Grupo Popular dirigida al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en materia de agricultura y ganadería.

En cuanto a las proposiciones no de ley, el Grupo Socialista Canario y el Grupo Nacionalista Canario han presentado dos propuestas sobre las iniciativas de la Comisión Europea en relación con la discriminación, acoso o agresiones que padece la población LGTB y la solicitud al Gobierno del Estado en relación con el derecho de los menores en situación de dependencia.

El Grupo Nacionalista Canario ha planteado otra proposición no de ley sobre la solicitud al Gobierno del Estado en relación con el sistema de pago de subvenciones al transporte de mercancías por vía marítima.

Por su parte, el Grupo Socialista Canario ha presentado una proposición no de ley sobre la solicitud al Gobierno del Estado en relación con la modificación del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.