Los diputados piden la aplicación en Canarias de las iniciativas del Parlamento Europeo contra la discriminación y acoso de la población LGTB

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley planteada por el Grupo Socialista Canario y el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) en la que se insta al Ejecutivo autonómico a apoyar y aplicar en Canarias "en la medida de sus posibilidades, cuantas iniciativas mandatadas por el Parlamento Europeo, emanen de la Comisión Europea en relación con la discriminación, acoso o agresiones que padece la población LGTB" (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

17/sep/2014

En esta línea, el texto aprobado recuerda que el Parlamento Europeo ha mandatado a la Comisión Europea “que establezca una hoja de ruta guiada a proteger los derechos de la población LGTB frente a comportamientos homófobos”.

La proposición fue defendida por la diputada socialista María Dolores Padrón y la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Flora Marrero. Además, intervino el diputado del Grupo Popular, Emilio Moreno.