Luis Arroyo disertó sobre "Diez cosas que la comunicación política puede enseñar a cualquier comunicador"

En el Parlamento de Canarias, el experto en comunicación política, Luis Arroyo, ofreció la conferencia titulada "Diez cosas que la comunicación política puede enseñar a cualquier comunicador" en un acto organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom Canarias. Asistió a la ponencia el máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro.

19/sep/2014

Arroyo compartió con los socios de Dircom su experiencia y su visión sobre la importancia de la comunicación en el ámbito de la política, y de qué forma se puede aplicar en cualquier otro sector empresarial. Asimismo, desentrañó la realidad de los estudios sociológicos y el trabajo que hay detrás de las campañas de comunicación política.

Luis Arroyo descubrió, a través de diferentes ejemplos prácticos y paralelismos, los principales puntos a tener en cuenta para que una campaña tenga éxito, y para saber aprovechar la situación y el contexto adecuado para lanzarla; como la importancia del estado de la opinión pública, las palabras y formas empleadas y las expectativas generadas entro otros.

Recordó además, el especial cuidado que se debe tener en el uso de las redes sociales y la necesidad de conocer a fondo el funcionamiento de la sociedad para poder acercarse a ella con los mensajes adecuados.

En definitiva en palabras de Luis “la comunicación no es lo que dices, es lo que haces” y no solo se debe trabajar en contarlo si no en construirlo.