El Parlamento emite en directo toda su actividad a través de www.parcan.es

Los miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias presentaron hoy la señal institucional de televisión de la Cámara legislativa, puesta en marcha el pasado mes de septiembre con el fin de trasmitir en directo toda la actividad de la Cámara, a través de www.parcan.es para que todos los ciudadanos puedan acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

1/oct/2014

Asistieron al acto los miembros del órgano rector de la Cámara, Antonio Castro (presidente), Julio Cruz (vicepresidente primero), Manuel Fernández (vicepresidente segundo), José Miguel González (secretario primero) y Águeda Montelongo (secretaria segunda).

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, aseguró que este proyecto se ha materializado gracias “al interés y entusiasmo” de los miembros de las dos últimas Mesas, conscientes de la importancia de acercar la labor de los representantes públicos a los ciudadanos a cuyos intereses generales defendemos por mandato democrático.

“Los canarios deben sentirse orgullosos de contar con un Parlamento al que pueden acceder desde cualquier punto y en cualquier momento”, añadió Antonio Castro que se mostró confiando en que “en la próxima legislatura la Cámara legislativa va a estar a la vanguardia en transparencia y en reglamentación parlamentaria”.

En este contexto también se manifestó el vicepresidente primero de la Mesa y máximo responsable de la ejecución de este proyecto, Julio Cruz, quien explicó el proceso y la inversión realizada por el Parlamento para poner en funcionamiento la señal institucional que “permite acercarnos más a los canarios y hacer más transparente toda la actividad de la Cámara”.

La puesta en marcha de este proyecto de comunicación ha llevado aparejado la implantación de un sistema de producción, realización y distribución de la señal institucional del Parlamento, adjudicado a la empresa Vitel, S.A. por un importe total de 371.852,91 euros; la adquisición por 141.466,36 euros de un equipo para ampliar la capacidad de almacenamiento de la videoteca del Parlamento de Canarias; y la contratación de los servicios de mantenimiento y gestión de la señal institucional, adjudicados a la empresa Spica, S.L. por un periodo de un año prorrogable por otro más y por un importe total de 70.600,00 euros .

La instalación de esta señal permite emitir toda la actividad parlamentaria en HD, realizar dos eventos simultáneamente y emitirlos en directo por internet (streaming).

Los ciudadanos que estén interesados en seguir la actividad parlamentaria podrán consultar en la página principal de www.parcan.es toda la información relativa a la fecha, hora y asuntos a tratar en cada una de las emisiones en directo previstas.