El Parlamento insta al Gobierno a articular mecanismos que incentiven el tejido industrial de las Islas no capitalinas

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, por unanimidad, una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la que insta al Gobierno de Canarias a "articular los mecanismos pertinentes a efectos de impulsar e incentivar el tejido industrial de las Islas no capitalinas, ante las dificultades específicas que soporta".

9/oct/2014

El texto aboga por “disponer medidas para compensar los elevados costes de producción en Islas no capitalinas, con el fin de evitar los efectos de la doble insularidad, de la misma manera en que la Unión Europea compensa las dificultades de producir en las regiones ultraperiféricas”.

Durante el debate, se aceptó una enmienda de adición presentada por el Grupo Socialista Canario que recoge la necesidad de “implementar mecanismos de corrección en las políticas de ayudas al transporte de forma que se cumpla con el objetivo de repercutir una ventaja económica en el usuario final, y a la vez procuren la implantación y la maduración de la industria trasformadora en las islas no capitalinas”.

La proposición no de ley fue defendida por la diputada del Grupo Popular Astrid Pérez. En el debate también intervinieron el diputado del Grupo Socialista Canario, José Ignacio Álvaro, el diputado del Grupo Mixto, Fabián Martín, y el diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz.