El Parlamento acogió la presentación del libro "Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro"

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la presentación del libro "Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro". Con prólogo de Alberto Vázquez Figueroa, la obra está realizada por investigadores y por profesores de las dos universidades canarias y aporta más de 50 historias y relatos cortos sobre enigmas y tesoros de las Islas acompañados de más de 150 fotografías. También analiza, con rigor científico, la figura enigmática del citado pirata.

10/oct/2014

A la presentación asistió el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, acompañado por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González. Asimismo, estuvieron presentes algunos de los autores de la obra como: Manuel de Paz, catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna; Juan Francisco Delgado, editor y coautor del libro; y Cirilo Leal, escritor y periodista, quienes agradecieron el apoyo prestado por el Parlamento, el Gobierno y los Ayuntamientos de las Islas para su publicación.

Durante su intervención, Antonio Castro señaló que está seguro “que la publicación contará con la acogida que su esfuerzo merece y que se convertirá en un elemento clave de la bibliografía básica de nuestras Islas”.

El presidente parlamentario destacó también el valor de este libro que recoge “un abanico de asuntos del máximo interés y atractivo, y refleja con toda claridad el protagonismo y el peso de Canarias en la esfera internacional”.