"II Muestra del Taller de Vestimenta Tradicional y Trajes Típicos Canarios"

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la II Muestra del Taller de Vestimenta Tradicional y Trajes Típicos Canarios. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de octubre en la sede la Cámara legislativa, ha sido organizada por el Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, a trevés de su Programa Ansina.

14/oct/2014

Acompañaron el presidente durante el acto de apertura, la animadora sociocultural del citado Programa, Menci Méndez, y la coordinadora de zona, Cristina Caro. También asistieron la diputada Flora Marerro, y la cónsul de la República Dominicana en Canarias, Irma Mireya Bautista.

La exposición se compone de más de 80 muñecas vestidas con la indumentaria tradicional y típica de cada una de las Islas Canarias. Para Antonio Castro, estas muestras de arte son “un fiel reflejo de la riqueza y variedad de nuestra artesanía” y constituyen ”una seña de identidad de nuestra cultura”.

La confección y diseño de estos trajes ha sido obra de diferentes centros y asociaciones de mayores del municipio de Santa Cruz. El presidente de la Cámara sólo tuvo elogios para estos artistas “por el interés y la delicadeza” que muestran sus trabajos y también porque “constituyen un incentivo cultural para propios y visitantes”.

Programa Ansina

El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina presta sus servicios a los mayores de la Isla, marcándose como principal objetivo mejorar su calidad de vida.

Ansina promociona la participación activa de los mayores en las dinámicas comunitarias, haciéndolos participes en actividades sociales, culturales y deportivas, facilitando su desarrollo personal y la autonomía funcional, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades.