El Parlamento recibe la Memoria de la Fiscalía de la CAC de 2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al año 2013, de manos del Fiscal Superior, Vicente Garrido.

14/oct/2014

Tras el encuentro, Garrido resaltó el descenso del 1% en cuanto al número de procedimientos incoados, lo que opina es una “buena señal porque destierra la idea que equiparaba crisis económica con aumento de delincuencia”.

El Fiscal Superior destacó que Canarias no es un territorio donde la inseguridad “campe por su respetos, todo lo contrario, el no aumento de la criminalidad nos viene a decir que estamos en un territorio seguro realmente en cuanto al número de delitos que se cometen”.

En relación al presente año, Vicente Garrido señaló que “estamos por los mismos derroteros en la medida que los datos que manejamos durante el primer semestre de 2014 hacen referencia a unas cifras parecidas”. Sin embargo, considera que es un poco prematuro hablar de resultado final cuando todavía faltan tres o cuatro meses de año.

El Fiscal Superior comparecerá el próximo 27 de octubre ante la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico del Parlamento de Canarias para exponer el informe detallado de la Memoria de la Fiscalía.