Debate final en el Parlamento del Proyecto de Ley de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias

En el Parlamento de Canarias se inicia mañana martes, a partir de las 12:00 horas, una sesión plenaria en la que se debatirá, entre otros asuntos, el Proyecto de Ley de Medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, y la Proposición de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, planteada de manera conjunta por todos los grupos parlamentarios.

20/10/2014 Prensa

En el orden del día también se incluye la Comunicación del Gobierno de Canarias sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, así como seis comparecencias de miembros del Ejecutivo autonómico, una interpelación, una moción y seis proposiciones no de ley, además de las preguntas con las que se iniciará la sesión el martes.

Las comparecencias comenzarán con la intervención del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para informar acerca del sector vitivinícola.

Por su parte, la consejera de Empleo, Industria y Comercio tendrá tres intervenciones para hablar de la puesta en marcha de la Ley de Fomento y Consolidación del Emprendimiento, el Trabajo Autónomo y las Pymes, de los Planes Territoriales Insulares de Grandes Equipamientos Comerciales y de las Directrices de Ordenación Sectorial de la Energía.

Finalizarán las comparecencias con la máxima responsable de Sanidad en el Ejecutivo canario, quien abordará la situación de la infección por ébola y la prestación sanitaria con medios ajenos durante el presente año.

El pleno continuará con el debate de una interpelación propuesta por el Grupo Popular y dirigida al consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad por la implantación de la asignatura Educación emocional y para la creatividad.

Le seguirá el debate de una Moción planteada por el Grupo Popular sobre la adopción de medidas de política económica y fiscal para reactivar el consumo, la inversión y el empleo.

En cuanto a las proposiciones no de ley, se debatirán dos que han sido elaboradas conjuntamente por todos los grupos parlamentarios, una sobre la isla de La Graciosa y otra sobre la adopción de medidas contra las novatadas.

Asimismo, el grupo Parlamentario Popular ha presentado dos iniciativas relacionadas con el Plan de impulso del consumo de alimentos de proximidad atendiendo a criterios sociales y ambientales, y con las cuotas del servicio de comedor escolar.

También el pleno debatirá una iniciativa del Grupo Nacionalista Canario sobre la colombofilia, y otra elaborada de manera conjunta con el Grupo Socialista Canario, relacionada con la reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Fachada principal del Parlamento de Canarias.

Fachada principal del Parlamento de Canarias.