Los diputados instan al Gobierno a proteger de manera eficaz la colombofilia en el archipiélago

El Parlamento de Canarias aprobó hoy en sesión plenaria una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autonómico a "proteger y defender de forma eficaz la estructura, organización y competencias de la colombofilia en este archipiélago".

23/10/2014 Prensa

La iniciativa fue defendida por la diputada del Grupo Nacionalista Canario Nuria Herrera. Además, en el debate intervinieron Pedro Justo, del Grupo Mixto, Encarna Galván, del Grupo Socialista Canario, y Felipe Afonso, del Grupo Popular.

El texto aprobado a propuesta del Grupo Nacionalista Canario, pide al Gobierno de Canarias “aplicar lo dispuesto en la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia canaria y protección de la Paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, y, en particular, lo establecido en el capítulo I del título IV de la misma”, para “impedir que se creen estructuras paralelas que pretenden suplantar a las establecidas en la Ley 4/2011, y que nada tienen que ver con una adecuada y efectiva implantación de la misma”.

Asimismo, solicita que inste al Gobierno del Estado a que “requiera a la Federación Española de Colombofilia el cumplimiento de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias haciendo especial hincapié en los títulos IV y V, de “la organización de la colombofilia canaria” y de “la potestad sancionadora y de la disciplina deportiva”, respectivamente.

Fachada principal del Parlamento de Canarias.

Fachada principal del Parlamento de Canarias.