El pleno de esta semana debatirá la Comunicación del Gobierno sobre prospecciones petrolíferas

El Parlamento de Canarias celebrará el martes, 25 de noviembre, una sesión plenaria en la que se debatirá una Comunicación del Gobierno en relación a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, así como el dictamen de comisión de la Proposición de Ley de Participación Institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de las Islas.

24/11/2014 Prensa

El orden del día incluye también ocho comparecencias del Gobierno, un moción, cuatro proposiciones no de ley, los debates de toma en consideración de dos proposiciones de ley y un informe del Parlamento sobre modificación de leyes financieras y tributarias del Estado, además de las preguntas con la que dará comienzo a las 12.00 horas la sesión.

Entre las comparecencias, el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad expondrá el sistema de sustituciones de docentes para el curso 2014/2015.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas explicará el Convenio de Obras Hidráulicas con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda realizará, por su parte, tres intervenciones sobre las plazas residenciales de los menores extranjeros no acompañados con tutela del Gobierno; el desarrollo de la producción cinematográfica; y el decreto que establece el copago en dependencia.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio expondrá la situación de desempleo, el titular de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial abordará la evaluación de los planes de viabilidad de las empresas dependientes del departamento gubernamental que gestiona y la consejera de Sanidad explicará, por su parte, los Programas de Gestión Convenida del Servicio Canario de la Salud.

El pleno continuará con el debate de una moción, dirigida al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad y propuesta por el Grupo Popular, en relación a las actuaciones de política general en materia tributaria.

Le seguirá el debate de las proposiciones no de ley, entre las que se incluye una propuesta del Grupo Nacionalista Canario sobre la solicitud al Gobierno del Estado en relación con mejora de las condiciones de vida en el continente africano.

Además, el Grupo Socialista Canario ha presentado tres proposiciones no de ley sobre: violencia de género; solicitud al Gobierno del Estado en relaci�n con la Ley de Arrendamientos Urbanos; y sobre la desigualdad de género en el medio rural.

El orden del día incluye también el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley, propuestas por el Grupo Nacionalista Canario y el Grupo Socialista, sobre municipios canarios y cabildos insulares.

La sesión finaliza con el informe a emitir por el Parlamento en relación con el Anteproyecto de Ley por el que se modifican las leyes relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido, los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias y los Impuestos Especiales, además de otras medidas tributarias y financieras.