El niño Elí Rodríguez lee sus derechos a los diputados del Parlamento

El Parlamento de Canarias inauguró hoy la sesión plenaria con la celebración de un acto en el que Elí Rodríguez, un menor de ocho años que estudia en el colegio Susana Villavicencio de Tenerife, leyó un manifiesto sobre los derechos de los niños.

24/11/2014 Prensa

Esta celebración se enmarca dentro de la iniciativa "Nuestros derechos a la tribuna» que Aldeas Infantiles SOS está realizando en todas las Cámaras legislativas autonómicas, con motivo del XXV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

En el acto, Elí Rodríguez reconoció que es un niño afortunado, en la medida en que “tengo todos los derechos que me corresponden y soy muy feliz por ello. Sin embargo, hay niños y niñas que no pueden disfrutar de todo lo que yo tengo, por eso estoy aquí”, explicó. Para Elí, “los niños sabemos que tenemos derechos y queremos que sigan trabajando para garantizárnoslos y no se olviden de nosotros, sobre todo de los que lo están pasando muy mal, y que hagan leyes que permitan que todos los niños tengan alimentos, casa, familia, educación y salud”.

Cuando sea mayor, concluyó el niño, “recordaré este momento y será un orgullo para mí y para otros como yo, continuar con su labor, la de los adultos y los políticos que se preocupan por los niños y hacen todo lo posible para que crezcamos felices y tengamos oportunidades para ser todo lo que queramos”.

Por su parte, Antonio Castro Cordobez, destacó el firme compromiso del Parlamento de Canarias en la defensa de los derechos de este sector de la población, que representa el 20 por ciento de la sociedad, y en “proteger a los menores de todo tipo de abusos, explotación y violencia y garantizándoles, entre los derechos recogidos en sus cincuenta y cuatro artículos, el acceso a la Educación y la Salud”.

“En Canarias y en cualquier esquina del planeta tenemos que proteger con todos nuestros medios al sector más vulnerable de la humanidad, con la convicción de que invertimos amor y recursos en la mejor causa y en el aval del futuro”, aseguró el presidente de la Cámara legislativa.

Esta lectura de los Derechos de los Niños, a la que también asistió la directora de Aldeas Infantiles SOS de Santa Cruz de Tenerife, Rosa Yuste, se enmarca en el conjunto de actos conmemorativos que el Parlamento de Canarias ha desarrollado en las últimas semanas y entre los que destaca la firma de un Pacto Canario por la Infancia, que confirma y ratifica toda la legislación autonómica, nacional e internacional para el pleno ejercicio de los derechos de un sector cualificado de nuestra sociedad.