El Parlamento reconoce la labor de Manuel Marín en la configuración del estatus de Canarias en la UE

La cámara expresa su máximo reconocimiento al expresidente del Congreso por su amplia trayectoria política y su gran contribución al proyecto común europeo.

13/dic/2017

El Parlamento de Canarias expresó este miércoles su “máximo reconocimiento” a la figura del ex presidente del Congreso Manuel Marín, “a su amplia trayectoria política y gran contribución en la construcción del proyecto común europeo”. Así lo expresó, en nombre de toda la cámara, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, durante la lectura de una declaración institucional en la que los diputados y diputadas lamentan profundamente su pérdida.

“Se ha perdido, con su fallecimiento, a un europeísta convencido, a una persona entregada a su trabajo y de altos valores sociales y medioambientales, un político conciliador, un profesor consagrado a su labor docente y un trabajador público sin igual”, recoge la declaración.

Como explicó la presidenta, el papel de Marín fue “crucial” en la apertura de España al exterior y en la integración del país en la Unión Europea (UE), al tiempo que reconoció, entre sus múltiples logros, haber sido uno de los padres de las becas Erasmus o su trabajo en la configuración de un estatus singular para Canarias en el ámbito de la UE.

“Es necesario que hoy, desde esta casa, la de todos los canarios y canarias, se rinda un justo tributo a quien ayudó a construir la Canarias actual que tenemos, a quien abrió tantas puertas para los canarios y canarias en Europa y defendió con sana fiereza y convencimiento nuestra singularidad”, apuntó.