Fuerteventura ya tiene equipo representante en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar

El grupo de 4º de la ESO se proclamó ganador con la presentación de una moción sobre “Los estereotipos de la mujer en los medios de comunicación”, relativa al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

10/abr/2018

Fuerteventura ya tiene representante en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en la sede del Parlamento de Canarias: uno de los dos grupos de alumnos y alumnas de cuarto curso de la ESO que competían por esa plaza se proclamó ganador con la presentación de una moción sobre “Los estereotipos de la mujer en los medios de comunicación”, relativa al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, sobre Igualdad de género. El equipo contrario, del mismo instituto, había elegido una moción titulada “Independencia Energética de la Isla de Fuerteventura”.

El grupo ganador está integrado por Rosvita Beatriz Reyes, Yaneca Cabrera, Javier Mendoza, Susana Tijeras y Victoria Díaz. Por su parte, el otro equipo estaba formado por los escolares de cuarto de la ESO Alba Martín, Carlos Galesso, María Nereida, Javier de León Melián y Nuhazet Cubas. "Los alumnos y alumnas de Fuerteventura han elegido asuntos tan importantes como igualdad e independencia energética, unos temas en los que es esencial la aportación de toda la sociedad, con un debate enriquecedor", explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante la celebración del certamen, que contó con la participación de representantes de todos los grupos políticos de la corporación insular como miembros del jurado.