El Pleno volverá a votar las candidaturas a Diputado del Común el próximo 24 de abril

La sesión, en la que también se someterán al parecer de la cámara las candidaturas al Consejo Consultivo, incluye el debate de un proyecto y dos proposiciones de ley.

16/abr/2018

El Pleno del Parlamento de Canarias volverá a votar las candidaturas a Diputado del Común en la sesión que tendrá lugar el próximo martes, 24 de abril, a partir de las 12:00 horas, tal como lo ha acordado este lunes la Mesa de la cámara previa conformidad de la Junta de Portavoces. Además, se votarán las candidaturas presentadas al Consejo Consultivo y tendrá lugar el debate de toma en consideración de dos proposiciones de Modificación de la Ley de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentadas, por un lado, por los grupos Nacionalista Canario, Popular y Mixto y, por otro, por el Grupo Socialista, así como el debate de primera lectura del proyecto de Ley del Deporte de Canarias.

El orden del día incluye también cuatro proposiciones no de ley (PNL), una interpelación y ocho comparecencias, a falta de cumplimentarse las preguntas.

En cuanto a las PNL, hay una sobre los contratos de la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias con la empresa Seguridad Integral Canaria, presentada por el Grupo Podemos; otra sobre la entrega de las escrituras de propiedad de las viviendas de titularidad pública de los Planes Canarios de Vivienda I y II, presentada por el Grupo Popular; sobre la prestación económica de pago único por nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equivalente, presentada por el Grupo Socialista, y una más sobre el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles, presentada por el Grupo Nacionalista Canario.

La interpelación, presentada por el Grupo Podemos, se refiere a las condiciones en las que se ha procedido a la contratación y subcontratación del personal docente de los cursos de formación del Servicio Canario de Empleo y está dirigida a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

Comparecencias

El Grupo Popular llevará a pleno una petición de comparecencia de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, sobre la recaudación en vía ejecutiva; el Grupo Socialista dos: una sobre el tercer Plan África, dirigida al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y otra sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria, dirigida a la consejera de Hacienda. Por último, el Grupo Nacionalista ha solicitado dos comparecencias, una del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, relativa al informe sobre la situación de la violencia de género en Canarias, y otra del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, sobre la situación y perspectivas del subsector apícola.