Darias comparte en el foro de mujeres líderes políticas los avances parlamentarios en igualdad

La cámara autonómica centra su participación en la cumbre del Women Political Leaders Global Forum en su proyecto de estrategia canaria de desarrollo sostenible, con la igualdad como objetivo transversal.

8/jun/2018

El Parlamento de Canarias está centrando su participación en la cumbre anual del Foro Global de Mujeres Líderes Políticas (WPL), organizado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), en la puesta en común del trabajo puesto en marcha por la cámara autonómica para la elaboración de una estrategia canaria de desarrollo sostenible, haciendo especial hincapié en la importancia de la igualdad de género como elemento transversal a todos los objetivos de desarrollo sostenible fijados por las Naciones Unidas.

“Es una fantástica oportunidad para dar a conocer los avances en materia de igualdad que afronta el Parlamento de Canarias y para analizar los progresos y retrocesos que tienen lugar en este sentido en todo el planeta”, explicó la presidenta de la cámara, Carolina Darias.

Mayor liderazgo de las mujeres

Darias recordó que la cumbre anual del WPL reúne a más de 250 mujeres de más de 80 países que “han venido para trabajar sobre los retos que tenemos por delante en el siglo XXI y estamos concluyendo que algo es indiscutible: necesitamos un mayor liderazgo de las mujeres para afrontarlos”.

Los trabajos de este encuentro internacional comenzaron el miércoles con un taller de trabajo sobre la herramienta ‘online’ del EIGE para Parlamentos Sensibles al Género, orientada a medir la sensibilidad de las asambleas nacionales y regionales ante la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Esta herramienta permitirá a las asambleas, entre ellas la cámara canaria, comprobar su grado de cumplimiento de los objetivos de igualdad de género.

La cumbre anual del WPL ha sido convocada en esta edición bajo el lema '¡Ya era hora! 100 razones para actuar’ y reúne a una veintena de primeras ministras, presidentas nacionales y ministras, además de un amplio grupo multidisciplinar de mujeres líderes y exmandatarias.