El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en memoria de Martín Chirino

El artista participó esta legislatura, en noviembre de 2015 en la sede del Parlamento de Canarias, en la inaguración de la exposición de fotografías de Alejandro Togores 'Martín Chirino, herrero fabulador'.

12/mar/2019

El Parlamento de Canarias guardó este martes, antes del comienzo de la sesión plenaria, en memoria del artista Martín Chirino, fallecido el lunes en Madrid. La presidenta de la cámara, Carolina Darias, recordó durante la lectura de una declaración institucional en su honor que la sede de la institución acoge una de sus obras más emblemáticas, la 'Espiral del viento'.

Darias se refirió a Chirino como un "herrero fabulador que hizo del arte y de la cultura un compromiso apasionado, plasmado en una obra inmensa, reconocida y digna de admiración".

La cámara se sumó de esta manera a "la consternación por tan sensible pérdida". "El arte no tiene fronteras y Martín Chirino las ha cruzado todas, con su peculiar y original trabajo, con su atrevimiento escultórico, con su inconfundible dominio de la materia que escogió", afirmó Carolina Darias.

El artista participó esta legislatura, en noviembre de 2015, en la inaguración de la exposición de fotografías 'Martín Chirino, herrero fabulador', de Alejandro Togores, en la sede del Parlamento de Canarias, un acto en el que hizo un recorrido por su pasado y por su relación con Canarias, comunidad de la que, afirmó, "un día me marché, muy enfadado, con Manolo Millares", pero que aseguró que siempre ha formado parte de su vida. "En medio de esta preocupación, yo siempre solía decir: Canarias a mí no me debe nada y yo no le debo nada a Canarias, pero yo soy canario", aseveró en aquella ocasión.