Ángel Víctor Torres obtiene la confianza del Parlamento por mayoría absoluta para ser presidente del Gobierno de Canarias

El candidato propuesto por el Parlamento regional para presidir el Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, obtuvo la confianza de la mayoría absoluta del pleno de la Cámara en la votación celebrada en la sesión de investidura que arrancó el pasado jueves.

12/7/2019 Presidencia

Parlamento, 12 de julio de 2019.- El candidato propuesto por el Parlamento regional para presidir el Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, obtuvo la confianza de la mayoría absoluta del pleno de la Cámara en la votación celebrada en la sesión de investidura que arrancó el pasado jueves.

Con 37 votos a favor, 31 en contra y ninguna abstención, y según lo dispuesto por el Reglamento del Parlamento y el Estatuto de Autonomía de Canarias, la Presidencia de la Cámara debe ahora comunicar al Jefe del Estado este resultado para proceder al nombramiento de Torres como presidente del Gobierno de Canarias.

Tras concluir el debate, Ángel Víctor Torres tomó la palabra para agradecer la confianza depositada en él por la Cámara, “a los compañeros y compañeras diputadas que han apoyado mi investidura y también a los que no”. En esta intervención, defendió la idea de “convertir al Gobierno de Canarias en el ayuntamiento de las ocho islas”.

ÁNGEL VÍCTOR TORRES PÉREZ

Nacido en el municipio grancanario de Arucas en 1966.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Terminó los estudios de Doctorado en 1991.

Ha ejercido la docencia en varios institutos de Gran Canaria y publicado varios libros, destacando en certámenes literarios.

Fue secretario general del PSOE de Gran Canaria entre 2010 y 2017. Actual secretario general del PSOE Canarias desde julio de 2017.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Arucas, alcalde del municipio grancanario en dos mandatos, diputado en las Cortes y, durante ocho años, presidió la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Fecam.

En la última legislatura fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructura y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Fue el candidato del PSOE Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las pasadas elecciones del 26 de mayo, resultando ganador en votos y en escaños.

El candidato expone su programa

El candidato expone su programa


Aplausos al final de una de las intervenciones

Aplausos al final de una de las intervenciones


El expresidente en un momento de su intervención

El expresidente en un momento de su intervención