El presidente del Parlamento de Canarias recibe al senador Pedro Ramos

Matos apuesta por la incorporación plena de los senadores autonómicos a la vida parlamentaria

20/sep/2019

Canarias, 20 de septiembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, apostó hoy por la “incorporación plena y permanente” de los senadores designados por la Comunidad Autónoma a la vida parlamentaria.

Matos hizo estas declaraciones tras reunirse con el senador por el PSOE, Pedro Ramos, en el primero de los encuentros que mantendrá con los tres representantes autonómicos canarios en la Cámara Alta.

“La figura de los senadores, que en el nuevo Estatuto de Autonomía tiene un perfil distinto que hasta ahora, es la voz del Parlamento en la Cámara Alta, de ahí que tenga todo el sentido incorporarlos plenamente a la vida parlamentaria, conocer su actividad y sus líneas de trabajo”, dijo.

Por su parte, Pedro Ramos se mostró “doblemente agradecido” al Parlamento, primero por haber ratificado la propuesta realizada por el PSOE y, a su vez, porque el nuevo Estatuto da la posibilidad de ser senador por la Comunidad Autónoma sin ser diputado regional.

Durante el encuentro, el presidente y el senador abordaron diversas cuestiones de actualidad política que se prevé sean debatidas en la Cámara Alta, como las consecuencias de un posible Brexit, el cumplimiento del nuevo Estatuto y del REF o la bonificación del 75 por ciento para los residentes canarios, entre otras.