El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reúne con el eurodiputado canario, Juan Fernando López Aguilar, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reúne con el eurodiputado canario, Juan Fernando López Aguilar, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

8/oct/2019

Canarias, 8 de octubre de 2019.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este martes con el eurodiputado canario, Juan Fernando López Aguilar, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Durante el encuentro, abordaron el papel crucial de los parlamentos y asambleas regionales por sus competencias legislativas y, en este sentido, su labor de trasladar la legislación europea al territorio. Consideraron “clave” que las regiones con competencias legislativas participen de manera activa en la elaboración de toda la normativa europea, puesto que son las que, en última instancia, trasponen la legislación europea a los diferentes territorios. Asimismo, hablaron del reto de que el Parlamento Europeo y los parlamentos regionales estrechen su colaboración. La presidencia de Matos de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) durante 2020 fue otro de los asuntos que trataron, así como el Brexit.