“En estos tiempos, el legado de Pedro Zerolo es un referente en la lucha por la libertad”

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, destacó el enorme simbolismo que adquiere la presentación en las islas de la Fundación Pedro Zerolo “precisamente al día siguiente de que España haya recuperado cierta dignidad democrática al sacar de un espacio público a un dictador”.

25/oct/2019

Canarias, 25 de octubre de 2019.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, destacó este viernes el enorme simbolismo que adquiere la presentación en las islas de la Fundación Pedro Zerolo “precisamente al día siguiente de que España haya recuperado cierta dignidad democrática al sacar de un espacio público a un dictador”.

Matos recibió en la Cámara a una amplia representación de la Fundación que lleva el nombre de este abogado, político y activista tinerfeño, defensor incansable de la igualdad y las libertades, fallecido en 2015. En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Fundación, Jesús Santos, el director ejecutivo, Miguel Ángel Fernández, y el vicepresidente y vicepresidentas, Antonio Poveda, Concha González Zerolo y Cristina González Zerolo, así como la patrona fundadora, Sandra Rodríguez.

“Esta visita tiene un sabor especial; es todo un privilegio. Siempre es un placer recordar a Pedro, quien tan duramente lucho, en unos momentos difíciles, por las libertades y la igualdad. Él se hizo imprescindible”, expresó.

El presidente adelantó su propuesta a la Fundación de mantener una línea de colaboración “permanente e intensa”, por ser el Parlamento “el espacio donde reside la soberanía del pueblo y la institución democrática por excelencia”. En este sentido, indicó que la entidad protagonizará una de las citas de Foro Parlamento, donde poder hablar ampliamente de la labor que desarrolla en cuanto a los derechos, libertades y la amenaza del neofascismo.

Por su parte, Jesús Santos explicó que el objetivo de la Fundación es continuar con la labor de Zerolo, “seguir defendiendo los valores que él defendió: la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha por la dignidad de las personas LGTBI”. Santos agradeció al presidente de la Cámara ese ofrecimiento a la colaboración y aseguró que las propuestas perfiladas en el encuentro de hoy “se pondrán en marcha lo antes posible para seguir conquistando libertades y construyendo una sociedad más justa”.