El Parlamento saca a la calle los actos de arranque de la navidad

El Belén del Parlamento de Canarias, dedicado este año a la isla de La Graciosa, fue inauguradoen un acto en el que se presentó también el alumbrado navideño que el edificio lucirá hasta el próximo 7 de enero de 2020

11/12/2019 Presidencia

Canarias, 11 de diciembre de 2019.- El Belén del Parlamento de Canarias, dedicado este año a la isla de La Graciosa, fue inaugurado anoche en un acto en el que se presentó también el alumbrado navideño que el edificio lucirá hasta el próximo 7 de enero de 2020. El patio de la sede de la institución y la calle Teobaldo Power quedaron abarrotados por las muchas personas que no quisieron perderse este arranque de la navidad, que contó con la actuación musical de Achamán Jóvenes Sabandeños.

Junto al presidente de la Cámara, Gustavo Matos, intervinieron en la presentación del Belén el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. Los cuatro coincidieron en destacar el “gran trabajo” realizado por el maestro belenista grancanario Fernando Benítez con la creación de una obra con la que el Parlamento ha querido rendir homenaje a La Graciosa, cuando se cumple un año de su consideración como octava isla con la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía.

Durante la actuación del grupo Achamán Jóvenes Sabandeños, que interpretó un repertorio folklórico y navideño, el público asistente pudo degustar un chocolate caliente.

El portal de belén del Parlamento de Canarias podrá visitarse hasta el 7 de enero, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. El horario los días 24 y 31 de diciembre será de 9:00 a 16:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 21:00 horas.

MÚSICA DE ACHAMÁN PARA EL BELÉN

Fernando Benítez asegura haberse “dejado el alma” en este trabajo. “El Belén del Parlamento es muy especial para mí, algo de mucha responsabilidad”. A La Graciosa alude como “una isla bellísima, pero de un paisaje escueto y marcado, un paisaje de playas al que no estoy acostumbrado”. No obstante, el cariño que le ha puesto a todo el trabajo, su experiencia y profesionalidad ha dado como resultado un Belén “diferente, muy bonito”.

Tras la presentación del Belén y del alumbrado, Achamán Jóvenes Sabandeños interpretó un repertorio folklórico y navideño con el que animó a bailar y cantar a todo el público congregado dentro y fuera del Parlamento.

Achamán nació en 1976 en Barrio Nuevo, San Cristóbal de La Laguna. Cuenta en su haber con 16 trabajos discográficos, el primero de ellos grabado en 1982. En 2012, se le concedió la Medalla de Oro de San Cristóbal de La Laguna, como premio a su dilatada trayectoria y por haber llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Vista de la fachada del Parlamento canario durante el acto de encendido de luces navideñas

Vista de la fachada del Parlamento canario durante el acto de encendido de luces navideñas


El grupo Achamán durante su actuación

El grupo Achamán durante su actuación


Un detalle del belén dedicado a la isla de La Graciosa

Un detalle del belén dedicado a la isla de La Graciosa


Un momento durante la inauguración del Nacimiento

Un momento durante la inauguración del Nacimiento