Gustavo Matos y Blanca Martín se reúnen para analizar la situación de los parlamentos de España y la UE en el actual escenario

El presidente de las asambleas legislativas europeas y la presidenta de los parlamentos españoles se reúnen de manera telemática

6/4/2020 Presidencia

Canarias, 6 de abril de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Gustavo Matos, se reunió este lunes con la presidenta de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) y del Parlamento de Extremadura, Blanca Martín.

Durante este encuentro telemático, analizaron la situación de los parlamentos de nuestro país por la incidencia del COVID-19 en su actividad y abordaron distintas propuestas llegadas desde estas instituciones que podrían aplicarse de manera coordinada para hacer un frente común en el actual escenario.

Matos, en su condición de presidente de CALRE, mantiene un diálogo permanente con las regiones de la UE. En este sentido, canalizará el diagnóstico de los parlamentos españoles al espacio europeo y, al mismo tiempo, ya está trasladando a Coprepa, a través de su presidenta, las distintas lecturas que va recibiendo de las asambleas legislativas de la UE.

Matos valora el importante trabajo que Blanca Martín está realizando desde que se iniciase esta crisis. “La presidenta ha estado en permanente contacto con todos los parlamentos de España para conocer las distintas realidades de las comunidades autónomas. Tenemos en ella a la mejor aliada para hacer piña frente a Europa y continuar reivindicando la urgencia de retomar los valores fundacionales de la UE”, subraya.

Un momento durante la reunión telemática

Un momento durante la reunión telemática


El presidente del Parlamento de Canarias durante la reunión telemática

El presidente del Parlamento de Canarias durante la reunión telemática


Un momento antes de la reunión telemática

Un momento antes de la reunión telemática